De la Religión a la Razón

Image

Desde el tiempo de la Era Medieval el entendimiento de la gente ha obtenido nuevos conocimiento. Al igual la cosmovisión del cristiano. Como se ve en la historia el Imperio Santo Romano (en la actualidad el Vaticano) ejercía dominio y gobierno sobre la civilización oeste. El Papa se encargaba de poner y quitar reyes. Esto afecto todos los aspectos de la sociedad que incluyo la filosofía y la ciencia. La filosofía y la ciencia eran sometidas bajo la autoridad de la religión así como la cavilación bajo el Papa. La filosofía servía al beneficio de la fe no para retar los credos establecidos. Ella no tenía la libertad como en el tiempo de Atenas porque tenía que interpretar conforme a la revelación Cristiana. Al igual la ciencia estaba al servicio de la religión. Más bien los avances científicos e matemáticos en la Era Medieval se lo debemos a los Bizantinos y a los Musulmanes. La ciencia estaba limitada a la jerarquía de órdenes naturales que la religión había propuesto. Se creía que el mundo estaba en el centro del cosmos porque para Dios el género humano era especial para él.

Ahora en el mundo moderno, es decir de la Edad Medieval en adelante, toda esta perspectiva cambio. Muchas de las autoridades religiosas se veían confrontados por los pensamientos escritos de Aristóteles. Muchos de los religiosos trataron de suprimirlo pero también había hombres devotos a Dios que no sentían amenaza como Alberto el grande y su estudiante Tomas de Aquino de la universidad de Paris. Ellos pensaron que la razón se puede aplicar en otras cosas que asuntos religiosos. Filosóficamente el género humano tenía potencial de confiar en su intelecto. La ciencia se basó más en las matemáticas e investigación emperico. Después de esto inicio a florecer la ciencia.

Después de escribir esta letras se puede llegar al a conclusión que la religión no puede tener ni una relación con la filosofía y la ciencia. Creo esto no es así. Si nos fijamos en la actualidad filósofos han llegado a una maduración donde se cree la verdad debe de ganar. Esto debe de ser la búsqueda de la religión y la ciencia, la verdad. Más bien la filosofía abraza estos dos especialidades. La filosofía de entender el carácter de Dios y como se relaciona con el género humano es la teología. La filosofía de aprender como este mundo funciona por observación es ciencia. ¿Están la religión, bueno más bien la creencia de Dios y la ciencia divorciados? No. En este momento estas mirando esta panta pantalla. Si queremos aprender cómo funciona esta pantalla, podemos investigar como la electricidad corre por los cables para dar luz y como la panta pone las imágenes y los componentes que lo hace pantalla. Esto es ciencia. Pero también hubo una persona detrás que ensamblo esta pantalla que lo puso cuidado para que funcionará bien. Esto es teología. ¿Cuál de los dos son importante? Los dos con un empuje de filosofía. Lo importante de esto es hallar la verdad.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s